5 de jul. de 2011

El Estado de las Carreteras en Sanabria y Carballeda: Yo Acuso

Ayer salí a dar un paseo. Llevaba, como tantas otras veces, la cámara de fotos y los oídos bien abiertos. También una regla escolar de 15 cm. - como referencia. No coseché - ésta vez no - imágenes de los bellos paisajes de esta tierra; tampoco historias de los tiempos pasados. Son de ahora mismo.


Quiero presentarles a la Carretera ZA-L-2695: sólo cuatro kilómetros que unen la Nacional N-525 (el antiguo Camino Real, la carretera a Galicia paralela a la Autovía A-52 Rias Baixas), Santa Colomba y Cobreros, sede del Ayuntamiento del mismo nombre que agrupa a trece pueblos. Es una más entre las carreteras locales de Sanabria y Carballeda. La responsable directa y exclusiva de su mantenimiento es la Exma. Diputación de Zamora.

















Y apenas unos metros por debajo, la A-52 recibe su enesima Operación Asfalto consecutiva. ¡Bienvenida sea!


Como dice el viejo adagio del manicomio: "Son todos los que están, pero no están todos los que son". En CUATRO KILÓMETROS.

Es, como digo, sólo un ejemplo y no el peor que podemos encontrar - ¿alguien ha dicho Robledo - Linarejos?. Se ha abierto una página en facebook (El Estado de las Carreteras en Sanabria y Carballeda) para intentar agrupar todas las denuncias de casos como éste. Sus fotos, sus testimonios serán muy bienvenidos.

Quizás nos escuchen si gritamos lo suficiente
.