17 oct 2010

Imágenes recurrentes... o no



Los lectores más veteranos del blog conocen por lo menos dos versiones más de este mismo paisaje: pido disculpas por la insistencia. Esto es lo primero que me encuentro cuando abro la ventana y hay veces que me siento tentado por seguir las enseñanzas del estanquero Auggie, el personaje de Harvey Keitel en "Smoke"

Quiero agradecer de nuevo sus aportaciones a todos los que se participaron en el debate planteado en la anterior entrada, "La encrucijada sanabresa". Creo sinceramente que entre todos han construido un post que merece la pena leer... y seguir sobre el tema. Todos podemos - y debemos- aprender de todos. En apenas diez días se ha convertido en la entrada más vista y comentada del año y medio que llevamos con esto. Por lo tanto, muchísimas gracias.

¡Ah, y encima, por primera vez, el blog supera la cifra mágica de los 100 seguidores! La mejor manera que se me ha ocurrido para celebrarlo es, una vez más, recurrir a vuestras colaboraciones. No hace mucho, Agus -de quien ya habéis visto una muestra de su trabajo- me envió otra visión distinta de fotos ya publicadas. Yo le propuse un juego, él aceptó y aquí tenéis el resultado.

Magia en Sanabria y Carballeda: hay que fijarse en los detalles.








Que no todo va a ser llorar :)

63 comentarios:

  1. Monsieur, y tanta magia! Las imagenes son de una increible belleza, y es precisamente lo que sugieren. Nos hablan de bosques encantados donde moran las hadas.

    Enhorabuena por esas nuevas cifras tan alentadoras, monsieur, y espero que el numero de seguidores se siga multiplicando.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Por muchas versiones que pongas siempre habrá algo nuevo que ver.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Este blog se merece cin y más seguidores. La entrada anterior fue un derroche de ideas y buenas intenciones. Y de este que decir, las fotos son buenisimas desde cualquier angulo que se miren.
    Un abrazo Xibeliuss

    ResponderEliminar
  4. Amigo Xibelius, yo, cuando sea mayor quiero hacer fotos como las tuyas. Gracias por compartirlas.
    Estupendo el video Smoke.
    Solo he estado una vez en el Tejedelo,(Teixedelo) fuí por la tarde y caminando desde Padornelo, no tuve tiempo para mucho, pero me ha quedado la inqietud de si podré volver a verlo como aquella vez.Siempre que paso por la autovia miro a ver si el fuego ha hecho de las suyas.
    Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre la cruz que hay en la Portilla de Padornelo en el viejo camino a los prados que ahora va al parque eólico de La Tejera (A Teixeira)?
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por las cifrasayudan al empuje que necesitamos para generar mas entradas...
    me encanta el sol como protagonista en la fotografia, el mismo paisaje se hace distinto dependiendo de su luz... los paisajes son magicos, de un momento a otro aparece un hada volando y Ofelia corriendo tras de ella para entrar en el verdadero mundo, en el valido, en el de la fantasia...
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena ante tanta celebración: 100 seguidores y el éxito de una entrada tan interesante para todos. Ya verás como son las primeras de muchas cuestiones interesantes, ..¡Ah! y los primeros cien...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Para mí no son imágenes recurrentes sino ocurrentes, tanto la tuya del comienzo (un verdadero lujo tener ese cuadro pintado cada mañana que te te asomas por la ventana), como las de Agus, que me parecen sacadas de un mismo cuento de hadas. Ambas, geniales.
    Felicidades Xibeliuss, por el éxito de "La encrucijada sanabresa" y por el número 100 de todos aquellos que disfrutamos con leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Madame: para un blog tan joven y centrado en exclusiva en un rincón tan pequeñito es un gran logro.
    Feliz tarde, Madame

    ResponderEliminar
  9. A mi por lo menos así me pasa, Logio.
    Buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Tejón. Aunque ya sabes lo que se dice de las buenas intenciones: que el infierno está lleno de ellas :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Xabres, la primera vez que subí al Teixedelo fue por el camino desde Padornelo. Pero tienes que probar el sendero que se ha habilitado desde Requejo: muy bien.
    Ay, la cruz de Padornelo! Por lo que sé sigue en pie... pero me han dicho que cambiada de sitio.
    ¿Alguien puede confirmarlo?
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  12. Si, Afrodita: el saber que hay gente al otro lado es fundamental, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, Carmen! La intención es seguir: temas no faltan. Pero a veces falta tanto tiempo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un lujo, Marisa, de los que nunca cansan. Y como dice Logio, cada mañana distinto.
    No, si al final sí haré un album como el de Smoke...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Xibeliuss, creo que gran parte del éxito es porque siempre estas ahí con una respuesta para todos.Estoy muy contenta de haberte encontrado.Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas, tal que parecen sacadas de un cuento.
    Y que suerte tienes de encontrarte con esa imagen cuando abres la ventana...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo no las conocia y son unas fotos sensacionales,preciosas.Tienes muy buena mano para ello.
    Saludos y siguenos deleitando con fotos como esas

    ResponderEliminar
  18. Pues menudas vistas Xibelius!!! Las fotos son absolutamente fantásticas. Ah! y enhorabuena!!!! por los 100 seguidores, que, seguro, en breve, serán muchos más... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Agus (Cernadilla)17/10/10, 19:32

    J**** es un hornor que las maravillosas fotos de Xibeliuss que he procesado puedan aparecer para celebrar tan magnífico acontecimiento, 100 seguidores... Enhorabuena y si seguimos con estos magníficos contenidos, esta ventana a nuestra tierra. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Buenas tarde de nuevo, Xibelius. Yo mismo te puedo confirmar que la cruz está cambiada de sitio, ahora esta al lado de la pista que sube a la sierra da Teixeira.
    Me han contado que dividía obispados, ya sabes que hasta hace relativamnet poco aquella zona pertenecia al de Ourense. Puede ser, pero a mi me llama fuertemente la atención la inscripción que tiene por una cara, y tambien su forma.
    Podría, a lo mejor, definir otra cosa?
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡La alegría es mutua, sanabria! Esto tiene sentido por la comunicación, si no te cansas enseguida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Verdial, que casi me despistas! :)
    Muchos lugares de por aquí en seguida los asocias a los cuentos, sí. Agus lo ha plasmado muy bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Si señor, Cobreros, Trece Pueblos mil caminos, misma foto distinta sensación.

    Me encantó Smoke.
    La edición de fotos y los detalles son mágicos.
    Y por último decir que con tu última entrada se ha podido respirar un buen nivel de convivencia con distintas opiniones todas respetuosas.

    Esero que sigas teniendo cada vez mas seguidores por tu buen hacer, lo merece.

    Enhorabuena y un abrazo Xibeliuss.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, te lo mereces.
    Fantásticas fotografías e inolvidables posts.
    Por muchos años más y que lo vivamos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Y los seguidores de este blog seguirán creciendo hasta el infinito pues transmite belleza y mensaje. Enhorabuena y un abrazo muy fuerte desde la Tierra Llana.
    Varo.

    ResponderEliminar
  26. si, si creo que esos árboles me suenan
    mucho

    hay que disfrutarla que cualquier día le ponen un impuesto a la hermosura... aparte de querer protegerla por decreto y control remoto

    ResponderEliminar
  27. Fotos muy bonitas y no importan que sean recurrentes. Además si este es el paisaje que ves al despertar también elevará tu ánimo. ¡Cuántas veces habré fotografiado la Cueva de san Martín! o vistas diferentes del Lago de Sanabria...
    Enhorabuena por tus 100 seguidores. Me alegro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Es lo que tiene vivir en un lugar como Sanabria que nunca te defrauda por mas veces que lo veas.
    El resultado de la edición de Agus, es muy bueno.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Jose Manuel: siempre digo que el merito es del paisaje: hay que ser muy malo para no quedar bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Carzum, que tus vistas no se quedan atrás!... esas cigüeñas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti, Agus, por recoger el guante.
    Y eso es lo que pretendo: mantener abierta esta ventana a nuestra tierra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Xabres, poco te puedo ayudar con la cruz de Padornelo: hace demasiado tiempo que no la veo y, aunque recuerdo sus inscripciones, no tengo ni idea de lo que dicen.
    Sí, siempre he oído lo que comentas: que es la marra que separaba los términos arzobispales de Astorga y de Orense, pero poco más...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. :) Arena, a mi me satisface especialmente haber conocido a un buen puñado de personas que de otra manera sería imposible.
    Por cierto: es el mismo paisaje, pero no la misma foto: ésta es de hace pocos días -cuando el hombre del tiempo decía que nos estaba diluviando encima.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Eso, Carolina: que lo vivamos -de una u otra manera- juntos: un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Un abrazo, Varo: se te echa de menos en el mundillo.

    ResponderEliminar
  36. Amio, tus sabias palabras siempre son el mejor ornamento para esta humilde ventana :)
    Y no, no me he tostao de licor café

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Valverde: Sí, hay lugares que por sí mismos parecen tener la virtud de alejar los problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Un abrazo, Abi: afortunadamente, no sólo Sanabria. Tú y unos cuantos más nos enseñáis/enseñamos que hay algo más allá de la parada del autobús por lo que merece la pena escaparse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Una vez más he de envidiarte el paisaje que tienes ante tu ventana... en cuanto a las colaboraciones, solo felicitar al creador.... excelentes.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, José Luis. La verdad, es un paisaje del que estar orgulloso. Y qué decir de las colaboraciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Las fotos buenisimas,las colaboraciones de lujo,mas de cien seguidores...esto ya no hay quien lo pare.
    Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Jjejejej Gracias, fosi: fuerte abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  43. ¿Los hobbits se han colado o estaba allí?

    ResponderEliminar
  44. Sabes? Creo que deberías usar el slogan a los cántabros: "Sanabria infinita", lo pienso siempre que vengo y hay imágenes tan hermosas como estas...Un abrazo grande, Xibeliuss. Que alegría estar entre los más de cien.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Estaban allí, Attaronyo... aunque no siempre se vean :)

    ResponderEliminar
  46. Uy, no, alma: que luego vienen Revilla y El Tejón y me piden derechos :)
    Una alegría compartida. Bueno, como dice mi peque: "yo más" :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja...Revilla tenía uno propio y áun mejor que era "Cantabria me pone"

    ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuela Xibeliuss y Agus, formais una pareja excelente, me gustan muchísimo las fotos. Yo veo elfos, trols, gnomos...Y también sus casitas, y hasta veo a la G.Civil! Una pregunta, teneis avestruces gigantescas en Sanabria? En la quinta foto veo sus patas...
    Ahora en serio, fotos geniales!, daos un fuerte abrazo de mi parte (De esos con palmadas sonoras en la espalda)

    ResponderEliminar
  49. Jjejeje Alma, ese me convence más! Ya se me ocurre hasta un logotipo... :)
    Abrazos de nuevo

    ResponderEliminar
  50. Jjajajaja Gracias, Transi! ¿Guardias Civiles? ¿Avestruces? hasta que no he leído todo el comentario pensaba que te habías fumado algo -que no habías compartido :D
    Abrazos

    ResponderEliminar
  51. Jeje!! Por favor no nos cierres nunca esa ventana..., a mi me hace mucha ilusión mirar por ella, y mucho más ahora que dentro de poco me quedará tan lejos... Sanabria inspira siempre este tipo de fantasías. La foto que más me ha llegado es la de la casita en las raices del arbol..., un amigo describió mi pueblo a su hija diciéndola que era un sitio que desde la carretera no se veía porque los árboles estaban debajo de las casas..., imagínate la cara que se me ha puesto cuando me ha parecido ver la casa de mi abuela debajo de ese arbol... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Desde luego esas imágenes, además de bellas, están impregnadas de misterio. Parecerían un bosque encantado digno de una fábula. Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  53. Perdóname Xibeliuss..., pero no me digas que no ves en la tercera foto a la pareja de la G.C. patrullando bajo los castaños? Pero si el de la derecha lleva el tricornio puesto! En fin, puede ser lo que tú dices...¿¡Qué le echarán al tabaco!?
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  54. Si, están buscando a los que están escondidos tras la peña en la 5ª.

    ResponderEliminar
  55. El mérito es tuyo por proponer un debate tan interesante y moderarlo tan bien.
    Las fotos son mágicas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué casualidad, Diáspora! Si será verdad que las historias circulan por el aire y nosotros nos limitamos a pescarlas -cuando se dejan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Sin duda de fábula, Isabel. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  58. :) Sí, Transi: además, yo creo que es un control de alcoholemia, porque uno está dando el alto con el pirulo...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  59. Jjajaja Sin duda, Josean: esos van "cargaos" y han salido corriendo del coche!

    ResponderEliminar
  60. ¡Mágicas de verdad, Mª Antonia!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. Xibeliuss...

    La verdad es que el post anterior despertó un más que justificado debate. Te felicito por tu cifra de seguidores, amantes de la naturaleza. Cada vez que veo fotos de esos rincones mágicos, más me reafirmo en mi convicción de escaparme por allí el próximo verano. Ya está en la agenda y no pienso perdérmelo...
    Esos rayos de sol atravesando la espesura de las hojas tienen un halo mágico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Creo que la próxima entrada te va a reafirmar todavía un poquito más, Felix:)
    Vente: no saldrás decepcionado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Xibeliuss...

    Ten por seguro que así lo haré. Ya está marcado en rojo en el calendario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar si es su deseo.
Las aportaciones son siempre bienvenidas, en ningún caso obligatorias.
Gracias