21 dic 2011

Días como estos

Hoy, precisamente hoy,  por ser hoy, me apetece escuchar un tango:

..

Hace unos años, cuando era jóven, inexperto y sabía tanto de las relaciones de pareja como ahora, estuve de novio con una chiquita del barrio que tardó poco más en descubrir el papanatas que se había mercao que en darle la gran patada.

Eso dolió, amigos: no fue mi primer desengaño amoroso, pero aquella tía estaba muy buena y eso siempre suponía un plus de prestigio. El mentecato - o sea, yo - no tardó en montarse una película para justificar el papelón. El libreto, como no, lo puso el maestro Discépolo con este tango.

Quizás se preguntarán: ¿Tiene esto algo que ver con las fechas que vivimos? Para mí, sí. La interpretación la dejo a su libre albedrío. Todas valen.
En cualquier caso, un año más, alzo mi copa: ¡Por nosotros! Que sigamos viéndonos, al menos por aquí.


La foto no es mía. Es completamente real y la encontré aquí

En días como estos todos andamos especialmente atareados, así que, si no hablamos más, pásenlo lo mejor posible.

31 comentarios:

  1. Pues eso, que tenga usted muy felices fiestas también,hombre, aunque se haya portado mal (que no sé si es el caso). Disfrute de su tiempo y termine el año con buen pie.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren muchos nombres para esa muchachita del tango de Julio Sosa. Alguno empieza por E y acaba por A, teniendo en sus entrañas esa Ñ tan española ella...

    Que felices fiestas, Xibeliuss. Disfrútalas mucho en compañía de los tuyos que es lo que realmente vale la pena...

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiempos de nostalgias,tiempo de celebración,de comprar y comprar,de esperar que la suerte al fin pase por nuestra casa,como si eso tubiera algo que ver con el auténtico espiritu de la navidad.Somos afortunados de tener lo que tenemos,pero no lo valoramos.Amigo gracias por estar ahí,Felices Fiestas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jjjjjjjj,a mi tambien me marcó una y la canción a la que recurrí en "aquellos años" era una de Los Panchos que decía: "Ayudame Dios mio, ayudame a olvidarla, tronchando este cariño que me está rompiendo el alma". O algo así,jajajaja
    Un abrazo, amigo, nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que sigamos por aqui viendonos y leyendonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Don Julio Sosa! :D

    y fíjate que yo te hacía más llorando las penas de amor rollito Jose Alfredo "tómate esta botella conmigo y en el último trago nos vamos"...

    Salud Xibeliuss, todas las veces que nos rompieron el corazón fue porque lo tenemos :)

    ¡Por muchos años!


    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. El corazón es para eso, para que nos lo rompan, sino no se puede demostrar que lo tenemos, pero siempre hay cura para ello.

    Me ha sorprendido el tango, es precioso, su letra y nostálgicos.

    Espero, Xibeliuss que pases unos días maravillosos al lado de tu gente querida,

    ¡Ah, que no te olvides que hay continuación...!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Xibeliuss, pues eso es lo que te pasó por ligón y por querer subir en el barrio, algo aprenderías, digo yo. Que seáis felices los tres, de lotería no te puedo desear el gordo porque espero que caiga en Trefacio, no por lujo sino por necesidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Y tu me llamas a mi romanticona?....Felices Fiestas a todos y si necesitas ayuda ya sabes siempre estoy ahi......mañana en la Cuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas y espero que Santa no llegue armado hasta los dientes como en la foto... porque si no le gusta la copa de pacharán que le pongo lo mismo toma represalias... jejeje

    ResponderEliminar
  11. Chin, chin familia!!!
    Un fueeeeeeerte abrazo Xibeliuss Jar.

    ResponderEliminar
  12. Yo también levanto mi copa. Chin chin por nosotros y que sí, sigamos viéndonos, leyéndonos, escribiéndonos. Felices.

    ResponderEliminar
  13. Jó, esos desengaños amorosos a tiernas edades, dejan secuelas traumáticas, de ahí, amigo, que prefieras oir un tango en vez de la pituda voz de los niños cantores de villancicos.
    Que pases unas Felices Fiestas, como tú te mreces.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felices fiestas para todos!

    ResponderEliminar
  15. Mis mejores deseos para ti. Espero lo mismo que tu, que nos sigamos viendo por aquí como estos años. Un abrazo fuerte, seguiré aprendiendo contigo maestro.

    ResponderEliminar
  16. "¡Por nosotros! Que sigamos viéndonos, al menos por aquí".

    ¡Pues eso!

    Lo de "tía buena" tiene su aquél.

    Y no estoy de acuerdo, el corazón se ha hecho para bombear la sangre, para querer y disfrutar con que nos quieran. Así que añado al brindis:

    ¡Amor del bueno para todas y todos!

    Y para ti, Xibeliuss, el primero.

    Imagino unas cuantas "interpretaciones" de "aquello". Pero prefiero hacer "imaginaciones":

    Imagino que vives disfrutando del amor de una mujer extraordinaria y de vuestro pequeño.

    Imagino que, día a día, la quieres más. Y que cada segundo que pasa, y sin que lo pienses, sin que te des cuenta de ello, así de inconsciente, de indoloro, así, se va diluyendo la rabia, la vergüenza, el insoportable dolor... que aún te hace recordar "aquello".

    Y sobre todo imagino que estás tan a tope de trabajo del bueno, que no tienes tiempo más que para disfrutar de la compañia, las risas, las riñas cotidianas... de tu fámili.

    ¿O es que no puedo ejercer de Lennon (John Lennon, -Bond, James Bond. Me gusta decir esto, a ver si sólo Santa y sus amigos van a tener armas. Las nuestras, más elegantes, que para eso somos de Bilbao y su periferia, !hombre!)?

    Un beso y un abrazo grande, Xibeliuss.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  17. Dolió de veras, parece...
    (No sabe lo que se perdió)
    Pero cómo se recuerdan esos primeros fracasos, como nos inventamos historietas para hacernos no merecedores del afecto... En fin, que sí tiene que ver... Nochebuena, nos visitan los recuerdos... (Lástima que el tango se oiga tan mal)
    Alzo mi copa contigo para seguir gozando de tus entradas!
    Muy buena la foto de Santa y sus regalitos...
    (Por cierto, Pedro Morenés, el flamante ministro de defensa vendía misiles...)
    Un abrazote, te deseo incansables días de trabajo!

    ResponderEliminar
  18. NI QUE ME AMENACEN CON TODAS ESAS ARMAS, ESCUCHO UN TANGO. LO SIENTO, NO ME GUSTA, SOLO A NOSOTROS SE NOS PODIA OCURRIR PONER EL HIMNO AL PERDEDOR COMO 'MARCA' DE UN PAIS. PERDEDOR, DEPRIMENTE HASTA EL SUICIDIO. NI LOCA, GRACIAS, PASO.

    ResponderEliminar
  19. La música es el arte más sublime, y es internacional. Da igual cuál sea el ritmo o la letra, lo importante es que provoca sentimientos, que remueve entrañas, y eso un buen tango lo consigue en cantidad

    ResponderEliminar
  20. Xibelius, te deseo unas felices fiestas con tu familia y que le des a la Navidad el sabor que tú quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Antes de partir para Cantabría a tomar las uvas, te dejo mi cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año. Que seas feliz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues mira...ajetreada y todo me paso a verte y desearte un beun año nuevo y que sigamos viéndonos aunque sea a ratos perdidos.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Xibeliuss.
    Otro año más,espero que pasemos bastantes comentando pero que no pase de este el tomar un vino.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  24. Xibeliuss feliz año. Gracias por compartir ese recuerdo y esos sentimientos que nos desprenden una sonrisa... Un abrazo y nos vemos, nos leemos...

    ResponderEliminar
  25. Hoy te dejamos un abrazote y el mejor deseo para ti y los tuyos. Que estos futuros 365 dias te deparen lo mejor de la vida.

    Feliz 2012 y mucha salud.

    ResponderEliminar
  26. Que tangazo mi estimado para confesar un amor gambeteado con la inconfundible voz del "Baron"
    Un abrazo y muchas felicidades en este 2012

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias a todos y Feliz 2012!
    La anécdota es real - y autobiográfica, pero la he traído con el tango de Discépolo buscando un segundo sentido: el protagonista justifica su perdida como si él hubiese seguido un plan para "salvar" a la mujer que amaba, cuando lo más probable es que ésta saliese corriendo - como en el cuento - al descubrir el pedazo de papanatas que se había agenciado. A mí, que soy un poco retorcido, me recordó el cambio de gobierno y sobre todo al recientemente condecorado Zapatero. Ya saben, como en los tebeos: "tuve que hacerlo, tuve que hacerlo!"
    En fin, dejémonos de política y reciban todos un fuerte abrazo; en especial Madame (¡yo siempre me porto bien!), Marisa (malos momentos para la señorita que no nombras), Logio, Inés, Tejón (Los Panchos, palabras mayores: pero esos para ligar, jejejeje), José Manuel (ánimo, ya pasaron las fiestas!), Alma (uy, yo a la José Alfredo también tengo unas cuantas rupturas: "y estoy forzando al corazón que cumpla con valor lo que nos prometimos"), Soledad (me alegra que te haya gustado el tango: es una gran historia), Juno (¿ligón, yo?), Sanabria (¿no coincidimos o no te pasaste? - tengo cosas tuyas), José Luis, Arena, Dlt, CarmenBejar (jejejejeje), Marce (¿Maestro yo?), Anderea (cuando eres una hormona con patas las mujeres se dividen entre tías buenas y tías un poco menos buenas: afortunadamente hace años que superé el paso, jejeje - por lo demás aciertas en casi todo, sólo que la historieta no fue tan importante), Transi, Alejandra (puedo entender tu fobia, pero yo me pierdo por las buenas historias y Discépolo tiene unas cuantas. Aquí en España durante mucho tiempo la canción aflamencada, la copla, fue la música nacional y es insoportable; aún así hay algunos autores tremendos), Marta (¡Bienvenida!), Valverde, Kati, Wersi, Fosi, Mª Antonia, Logan y Lori, Luther y los que se pasaron por los otros espacios: Ñoco, Madison, Merce....

    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  28. Bueno, vengo a deseearles un feliz año nuevo, que se cumplan todos sus desesos menos el de clavarse un tango a traicion por la espalda, como para empezarlo dando parte de enfermo con una depresion de aquellas que no curan ni los garbanzos ni la quimica (que tienen el mismo ppio.activo. Por cierto tengo un escrito comico sobre ello quizas algun dia lo publique, si me decido y las propinas son acordes al esfuerzo... de mandar a reparar mi pc que el tecnico no sale gratis) pero para ello es necesario que no se deprima empezando el año clavandose en el corazon el gelido, frio, perdedor tango como un puñal traidor!
    Es un festejo empezar un año, caray!!!!

    ResponderEliminar
  29. Xibeliuss jar....
    No pasé, estabas desconectado y crei que tenias ya suficiente jaleo.
    Mis cosas estan en buenas manos, no me preocupan....las recogeré la próxima vez con más tiempo.
    Besos a todos y feliz año.

    ResponderEliminar
  30. Ja, ja, te dolió más el amor propio que el del corazón, xibelius. Que descanses mucho y nos sigas deleitando en este nuevo año con tus historias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar si es su deseo.
Las aportaciones son siempre bienvenidas, en ningún caso obligatorias.
Gracias