Un año más subí La Cuesta de Puebla hacia el Mercado Medieval a contra corriente, cuando casi todos buscaban ya el descanso y los artesanos recogían sus puestos pensando en la próxima parada del camino. Llegué tarde - un año más - al Juicio y Quema de la Bruja: vi la traca final de los fuegos bajando el alto de Castro. Otro año que perdimos los malos y el inquisidor se salió con la suya.No me preocupa subir cuando todos bajan: para mí el punto culminante del Mercado es la última actuación de Acibreira, esa que ofrecen mezclados entre un público de recalcitrantes, en las mismas puertas del Ayuntamiento, a la luz de las últimas barras que quedan abiertas...
Debo pedir disculpas por no llevar nunca la cámara a este grandioso fin de fiesta. Así que, si con toda la razón la imagen les parece de mala calidad, esperen a oir mi grabación de la última tonada de gaitas en el Mercado de este año:
Pues a mi me gusta, como decía el niño al maestro oliendo un frasco de amoniaco.
ResponderEliminarUn abrazo,amigo, espero que te esté yendo bien el verano.
Pues a mi también me ha gustado, es muy alegre. Ahora, tienes delito por no haber llevado la cámara de fotos, anda queeeee.
ResponderEliminarUn abrazo Xibeliuss
Si que me a gustado, lo demas me lo imagino....Gracias por la foto.
ResponderEliminarMala suerte lo de la bruja.
ResponderEliminarTendréis que esperar al año que viene para quemar al Inquisidor.
Abrazos.
PD: He intentado que alguien que tengo a mi lado escuche las gaitas.
Jejeje No ha aguantado mucho.
Yo al dia siguiente estube alli,de pena menuda cochinada dejaron de calles.No se lo que tardarian en limpiarlo pero un par de dias minimo.Pues eran la una aproximado y no tenian limpiado casi nada.Estan bien las fiestas pero que se espabilen un poco en la limpieza porque la gente le gusta sacar fotos y no ver tanta marranada.
ResponderEliminarPero bueno disfrute del dia..Sanabria es precioso
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVeo que te las pasaste en grande mi estimado . Se escucha perfecto !
ResponderEliminarAdmiro como esos pueblos aun mantienen esas fiestas amen de los tiempos que corren . Por aqui deberiamos de aprender
Un abrazo
Me pierdo con tus letras en las calles estrechas y empedradas, siempre ascendentes, de Sanabria. En su oscuridad sana, rota por las farolas y las luces de los móviles, me refugio para ver contigo la Quema de la Bruja al humo de las velas y el silencio roto por el mágico son de las gaitas.
ResponderEliminarSaludos
Festejos populares son tales, pero realmente, y espero no se enoje nadie, me parece de mal gusto festejar el homicidio de tantas (y tantas y tantos) que murieron por causas non sancta precisamente o por fenomenos, enfermedades, o lisa y llana envidia para deshacerse de ellos, de manera cruel y horrible. Desde aqui, que por suerte no padecimos este flagelo -aunque si sucedio en Lima, Peru, y ciudadanos de esta parte del mundo de siglos preteritos dieron ahi la vida en el tormento del fuego- parece una apologia del delito, o sera que la estamos cargando mucho con esto de los derechos humanos...
ResponderEliminarEl que hoy seria ciudadano argentino que murio en manos de la Inquisicion limeña, era natural de nuestra provincia del Tucuman, un medico cuya vida se narra en la novela 'La gesta del marrano', y compartio este triste podio con otros marranos y marranas como el, brujas y 'librepensadores'. ya ves porque no lo festejaria.
ResponderEliminarPuessssss......la foto tiene su punto; una magnifica manera de representar una "camara subjetiva"..... ¿o cómo te crees que veían el asunto la gran mayoría de los presentes?: así de movida y así de borrosa!...es lo que tiene la fiesta!
ResponderEliminar....
(y...de la grabación no digo ná!)
· Entre las gaitas, esa tamborrada suple perfectamente la traca final de unos fuegos artificiales.
Impresionante Anthony... en la 'entrada perdida. A raiz de ella busqué algo más:
http://www.youtube.com/watch?v=Dqs2mFfEPD8
· Saludos
CR· & ·LMA
________________________________
·