10 nov 2009
Otoño en Sanabria y Carballeda
Cinco minutos antes del largo sueño del invierno, la naturaleza entona un último canto de cisne con una explosión de colorido, ribeteado además con la luz más hermosa del año.
Dejadme compartir con vosotros algunas pinceladas del otoño en Cobreros, Santa Cruz y otros rincones de Sanabria y Carballeda.
Pd. Las fotos tienen ocho días escasos, pero este fin de semana los "cinco minutos" parecieron pasar de golpe: ¡Vaya viento invernal!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, que puedo decir? que me siento pequeña,me siento pequeña al ver la primera foto, parece que esté en un pais de gigantes, pero luego cuando voy viendo las que siguen me engrandezco,y vuelvo a encoger!!. Gracias por compartir esta explosión y pinceladas de color.Y llegó la hora de abrigarse...
ResponderEliminarUn abrazo, Xibeliuss
¡Arena, que parece que te has comido las galletas de Alicia en el País de las Maravillas! Vigila la fecha de caducidad de la caja de Fontaneda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
jajaja, va a ser eso Xibeliuss, incluso veo... un Hada y un duendecillo, puede ser??
ResponderEliminarOtro Abrazo.
Me gustan todas pero esta en especial:
ResponderEliminarOtono09.jpg
Un abrazo.
Que maravilla de imagenes, monsieur! Se supera usted a si mismo, aunque parezca ya imposible.
ResponderEliminarMonsieur Xibeliuss, es usted un autentico artista con la camara en la mano.
Buenas noches, monsieur
Bisous
Enhorabuena, maestro, por esas fotografías. Sabes captar el alma de tu Tierra.
ResponderEliminarhas pasado frío haciendo las fotos?? pues lo siento pero tienes que volver a salir y hacer mas, me encanta el colorido ( la siete y la doce pero el arco iris de la seis parece una postal, espero no equivocarme en la numeracion) y ademas se respira una paz.... dan ganas de pasear ( bien abrigado claro). bsos.
ResponderEliminarSiii, ahí están, apañando castañas para el invierno.
ResponderEliminarAbrazo fuerte, Arena
A mi también me gusta mucho esa foto: es un cucurril (macrolepiota procera) pero parece una antena del mundo de los pequeños para buscar vida en el exterior...jejejej
ResponderEliminarun saludo, Logio
Madame, me va Ud. a sonrojar.
ResponderEliminarBuenas noches y espero que el día no haya sido duro.
Varo, aprovecho para felicitarte de nuevo y para alertar a quien aún no se haya enterado: hay una muy buena noticia en http://historiasdevaro.blogspot.com/
ResponderEliminarUn abrazo.
Paz y ganas de pasear no nos faltan nunca por estos lares... y ahora frío tampoco!
ResponderEliminarUn abrazo, Cruz.
Qué fotos tan maravillosas!!!
ResponderEliminarEsta vez me has dejado sin palabras...
Me ha emocionado tu visión de Santa Cruz, ese secreto guardado en la sierra, los caminos que tantas veces he recorrido. Los cielos amenazan tormenta, qué belleza.
Y las setas...Estás hecho un experto!
Qué preciosidad de fotos!!
ResponderEliminarEl otoño tiene una luz y un color especial que me encantan.
Dan ganas de irse a ese lugar a pasear y maravillarse.
Que tenga, usted, un buen día, Xibeliuss.
Un beso.
¡uY, Alicia, experto en setas dices! Ya me gustaría. Encontré estas porque me saltaron encima.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así mismo le deseo, Pepa.
ResponderEliminarPor cierto, dile a quien ya sabes que en próximas entradas voy a hacerle la competencia, a ver si se pica y volvemos a saber algo de él.
Un abrazo.
Queda tranquilo que se lo diré pero no te prometo que se pique. Anda cada día más liado. Ahora, incluso, estudiando y con exámines importantes a la vista.
ResponderEliminarPreciosas luces, inconfundible Santa Cruz.
ResponderEliminar¡Entonces no he dicho nada! Que se dedique a los exámenes, se haga un hombre de provecho y no ande zascandileando por la interné esa ;-)
ResponderEliminarTú la conoces bien, Javi. El paseo por los castaños hasta el cementerio de Santa Cruz me tiene enamorado.
ResponderEliminarUnas fotografías muy hermosas. Últimas pinceladas del verano + primeras de invierno= otoño. Te han faltado las castañas, porque imagino que ahí también se dan de maravilla. Y supongo también que se juntará la gente en grupos de amigos y familiares para asarlas en el campo, una vez recogidas. Aquí en Béjar se llama a ese acto social calbotada, pues calbotes son las castañas asadas. ¿Teneis nombre expecífico para eso?
ResponderEliminarUn beso
¡Las castañas! Tienes toda la razón. Bueno, la chica y el niño de una de las fotos en Santa Cruz de los Cuérragos si andaban apañando castañas, pero la verdad que no se precia mucho.
ResponderEliminarAquí la máxima tradición con las castañas es claramente gallega: los magostos.
Por lo demás, más que en el campo se suelen asar en casa, bien pegaditos al hogar porque el tiempo ya empieza a ser bastante frio.
Un abrazo, Carmen
Saludos, Xibeliuss:
ResponderEliminarSniff.... Qué envidia sana y como añoro esos paisajes. Gracias una vez más por abrir esta ventana para los que estamos tan lejos con estas fantásticas fotos. Mi familia también celebraban los magostos y ahora soy yo quien procuro hacer todos los años también por estas fechas castañas cocidas con leche. Ya ves, haciendo patria. Un saludo a todos y que disfrutéis de los magostos, chiquitías, calbotadas y todas las denominaciones que les dan a estas fiestas.
Viriatus, siempre es un placer encontrarte por aquí (aunque te prodigas poco, jeje) Pero hoy me has sorprendido: Thin Lizzy en un lado y lo otro... ¡tienes que sacarlo adelante!
ResponderEliminarQue bonito es el otoño!!!!! y con que fotos nos lo acompañas... espectaculares como siempre...
ResponderEliminarUn saludo, José Luis.
ResponderEliminarQUE PRECIOSIDAD!!!!!
ResponderEliminarLOS COLORES, LAS LUCES, LOS OLORES, PORQUE HACES QUE ME LLEGUEN....
SON MARAVILLOSAS TUS FOTOGRAFÍAS, ME GUSTA MUCHO TU MIRADA, ME GUSTA MIRAR DONDE Y LO QUE TU MIRAS, QUE FELIZ TIENES QUE SE VIVIENDO DONDE VIVES.
Reme, tú llenas de alegría y vitalidad allá donde mires!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buenas fotos, enseguida he reconocido Santa Cruz, la salida hacia el cementerio, las tapias de piedra que lo rodean... Qué colores, qué placer ver esas tonalidades otoñales desde aquí que apenas se ven. Gracias Xibeliuss por captar tan bien esa naturaleza y las piedras centenarias de nuestra tierra, ese paraíso. ¿Ya estais preparados para el frío? Os mandaré un poco de calorcillo desde aquí. Un abrazo.
ResponderEliminarHemos estado mirando las fotografías una y otra vez, cada una nos parece mas bella y nos quedamos enganchados a ellas como si un imán tirara de nosotros.
ResponderEliminarSon espectaculares y demuestran todo el esplendor de esa tierra viva y hermosa.
Felicidades por este reportaje fotográfico, porque es merecedor de todos los elogios.
Un abrazo.
Muchas gracias por el calorcillo, Transi. Enseguida nos hará mucha falta.
ResponderEliminarUn abrazo
Logan, Lory: muchas gracias por vuestras hermosas palabras.
ResponderEliminarAbrazos.