25 sept 2011

Primeras Luces/ Cambios, cambios

Pues... no he conseguido resolver mis dudas, pero allá vamos.


"Se tutto deve rimanere com'è, è necessario che tutto cambi" Lampedusa.

Les presento desde Sanabria... IgualTeInteresa: "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas" ¡Uy! Quiero decir: una única cabecera para dos blogs. Distintos pero complementarios.


Razones para mantener la separación había muchas; para la fusión sólo dos:
- Mi falta de tiempo
- Siempre he contado lo que veo, pienso, vivo, opino, quiero compartir y creo que puede ser interesante para alguien. De Sanabria Carballeda, la tierra donde vivo, y del mundo alrededor. Intento comunicar, entretener y entretenerme.

Así que mi más cordial bienvenida a esta nueva etapa y espero seguir contando con la atención tanto de quienes conocían uno de los blogs como de los asiduos a los dos.

Fotos: Primeras luces de Otoño en Sanabria Carballeda

Pd. Continúa independiente la Arqueta, un pequeño capricho especializado en música - y no muy popular, me temo - cuyo seguimiento no me parece justo endosar a nadie; aunque, por descontado, serán también bienvenidos si les apetece curiosear.

48 comentarios:

  1. Me temo que he vuelto loco al feed.
    Mis disculpas por la avalancha de actualizaciones... que no lo son

    ResponderEliminar
  2. Siiiii; a mi me interesa desde Sanabria. Me gusta... Yo he decidido pasarlo todo por Logio... o casi todo, siempre dejo por ahí alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Monsieur, veo que finalmente se ha decidido a simplificar. Seguro que de este modo ahorrará algo de tiempo. Realmente se hace complicado atender dos blogs y visitar a todos los amigos que se van haciendo en esta andadura, pero bueno, ahora vendrán para usted unos meses algo más tranquilos que los pasados, supongo.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy buena idea que hayas fundido en uno los dos blogs. Cuando veo que una persona tiene más de dos blogs (y en tu caso tres), siempre me pregunto cómo lo hacen para tener tiempo y mantenerlos actualizados (que últimamente ofrecen muchos problemas derivados de Blogger). Con unas etiquetas varias en el mismo blog, yo resuelvo el problema, tienes ordenados y actualizados los contenidos.

    Qué fotografías traes, Xibeliuss. La primera es preciosa: la sonrisa de bienvenida al otoño. Y la última una delicia: la alfombra verde y de luz para esa bienvenida otoñal.

    En cuanto a La Arqueta, es un espacio que me parece de alto nivel. Lo visito casi siempre, y comento de vez en cuando como sabes, pero no me atrevo a hacerlo más a menudo porque lo único que hago en ella es aprender, la mayoría de la música y músicos que presentas no los conozco y como la ignorancia es muy atrevida prefiero ver, oír, algunas veces callar y siempre aprender.

    En definitiva: qué bien que sigas por estos caminos bloggeros, de la forma que sea, pero agradecida de que nos traigas siempre esa inteligente mirada tuya y unas fotos...deliciosas.

    Un abrazo fuerte, Xibeliuss.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece fenomenal esta unión, me facilita estar contigo, seguirte...
    La foto de las bellotas..., genial! Las otras me dan frescor, ya se huele el tránsito al otoño en el ambiente...
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Entonces andaremos acompañandote en esta nueva aventura mi estimado como siempre y sobre Arqueta ,no lo abandones es muy interesante lo que realizas ahy .
    Se nota que tienen unos otoños de lujo en Sanabria ,ha disfrutarlo entonces
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, me encanta la primera foto y la fusión de los dos blogs, te seguiremos hasta el infinito y más allá!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Al fin los fundiste... que sea para bien, que lo será, seguro.
    Aunque... no te veo muy convencido.

    ResponderEliminar
  9. Considero muy acertada la idea, por lo menos para tus seguidores resulta más facil. Las fotos estupendas, con colores preotoñales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Xibeliuss, pues bien venido a tu blog, aunque llevaba unos días que tenía como respuesta a mi entrada “Ud no está invitado”. Cooño pensé “yo pa mi”, esperaré un descuido del nuevo portero. Gracias por dejarme entrar a tu nuevo camino. Digamos que camino es una senda con tráfico y conduce a algún sitio, sin embargo hay gente que va por la belleza del camino sin importar donde va. Esto no se si lo dijo Lampedusa, es que no se italiano.
    Suerte

    ResponderEliminar
  11. Ahí estaremos- Te lo mereces. Si encimahacemos algo por Sanabria, ya sabes.. pisto..carall..coj.. estupendo quería decir.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Xibeliuss, cuanto tiempo!! y cuantas alegrías me das!! Pues por mi parte agradecerte tan feliz decisión, porque yo que también ando bastante limitada de tiempo... Personalmente voy a salir ganando mucho con esta fusión, porque ya no solo veré más vistas a través de tu ventana, sino que me vas ha permitir también recrearme el oído... Muy interesante Arqueta, blogg que desconocía... Ahora que me encuentro de nuevo al otro lado del charco y con la luna del revés, te mando un fuerte abrazo. P.D.: A finales de agosto estuve a las puertas de un lugar llamado el Pico del Fraile, lástima que por falta de tiempo no pude acercarme a saludar a quien regenta tan preciosa posada... ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hombre yo soy sincero la musica y yo tenemos una relaccion un poco rara apenas me gusta y lo poco que me gusta es muy comercial,asi que ya ves.Pero por lo demas seguire siendo asiduo fiel a estos blog porque me gusta tus fotos y tu prosa.Yo al mas alla no te segire pero si coincidimos y espero que sea muy pero que muy lejos en el tiempo segire leyendote.
    Un abrazo y venga a seguir deleitandonos

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, xibeliuss, me ha encantado la foto de "portada", las bellotitas todas iguales... Y te diré por qué: en la novela que estoy escribiendo actualmente en el blog (bajo al etiqueta "Fundación de Roma"), en uno de los primeros capítulos una persona dice otra algo así: "el mejor lugar para esconder una bellota es un cesto de bellotas". ¡Y yo que había creído que esa imagen era original! Vanidad de vanidades...
    Creo que haces bien al intentar economizar esfuerzos uniendo los dos blogs. A mí me resulta durísimo el mantener uno solo, así que imagino lo que debe ser el doble o el triple, como señalas. Un abrazo muy fuerte y ánimo en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con la primera de tus razones. Mantener dos blogs, leer los de los demás, comentarlos... es realmente difícil, de hecho hay algunos que querría leer más amenudo y comentarlos y no tengo tiempo, y además, fuera de este mundo, lo principal, llevar una vida más o menos (más bien más) ocupada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya ni sorpresas, Logio. He transplantado toda las entradas del otro a éste, solo la Arqueta se queda aparte. Espero que vaya bien.

    ResponderEliminar
  17. ¡Bien lo sabe usted, Madame!
    Sí, espero una temporada más tranquila; pero aún así empezaba ya a ser insostenible.
    Buenas noches, Madame. Y me alegro que usted también vaya normalizando sus tiempos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Marisa. Es un gozo y también un problema, más que nada porque el tiempo es inmisericorde. Es la única solución que he visto para seguir manteniendo el contacto y espero que sea aceptada.
    Me alegra mucho lo que dices de la Arqueta: sólo quiero dar la oportunidad de conocer algo que a lo mejor pasa desapercibido - o se olvida - demasiado rápido.
    Un fuerte abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  19. Huele, Transi, huele a otoño. La luz todavía no ha alcanzado su momento más mágico, pero los colores ya se van acercando.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. No, luther, no tengo intención de dejar la Arqueta: me lo paso muy bien.
    ¡Y ustedes recién recibiendo la primavera! Hay que disfrutar el momento, que decían los romanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. "Igual te interesa" era mi blog...bueno, ya sé que es el tuyo :D, pero era "el mío".He ido allí primero bueno... cuando veo el archivo vacío y todo lo demás...Ya sé que está aquí pero igual me sigue dando penica...No me acuerdo ni de como llegué pero sí de que me pasé semanas enseñándoselo a todo el mundo: eh, mira, eh, mira, eh, mira... Cosme el de la pollería todavía estaba vivo y yo ya sabía que tu eras una especie rara de genio discreto, eficaz y extraordinariamente amable...Como dice Arena, te seguiremos hasta el infinito ( yvuelta)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  22. ¡A sus órdenes, Capitana Kirk-Arena! :) Es un enorme placer tenerte aquí desde los mismos inicios del blog.
    Un muy fuerte abrazo... y te guardaré uno de los gorros de las bellotas para cuando ya no lo necesites :)

    ResponderEliminar
  23. Jose, tengo dudas sobre cómo lo tomaréis vosotros, los lectores. Yo por mi parte estoy bastante convencido. Como se dice ahora, tampoco me quedaban muchas opciones y no quería cerrar ninguno.

    ResponderEliminar
  24. Valverde, en realidad más que primeras luces de otoño, son últimas de verano. Quedaban un par de horas para el cambio de estación. Espero seguir viéndote por aquí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Juno, es que tenía la puerta principal cerrada mientras trasteaba en la trastienda :) ¿Y a que suena bien el italiano? Ya lo decían en "Un pez llamado Wanda"

    Yo también soy de los que piensan que, a menudo, el camino es más importante que el destino. Y más si lo recorres en buena compañía.
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  26. :)
    ¡Cojonudo, Xabres! jejeje Que aquí todavía no tenemos que pasarle el texto a los consejeros antes de publicarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Diáspora! Seguro que le hubieses dado una sorpresa... y una gran alegría. Yo me alegro que hayas podido volver a esta tierra nuestra a cargar un poco la mochila. Y allí, sí, la luna del revés y entrando en primavera, que tampoco está mal.
    Un abrazo - y ni siquiera te regaño :)

    ResponderEliminar
  28. Gracias, José Manuel. Esa es la razón por la que finalmente no incluí la Arqueta en el mismo saco. ¿Sabes? Yo pienso que la música es como el vino: más allá de lo que digan los críticos, las modas, las tendencias y los enterados, la mejor es la que le gusta a cada uno.
    Aunque a veces no está de más acercarse a lo que no se conoce :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Isabel, no recordaba la frase. ¡Y hace poco me releí los capítulos que me había perdido en mi propio parón veraniego!
    La foto está inspirada por un grupo en facebook que se llama "En ocasiones veo caras". Yo hice alguna trampilla y me salió esto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por venir, dlt. Y aciertas: la vida principal, lo importante, está ahí fuera. Conviene no olvidarlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. :( Alma...
    Sabía tu opinión. La esperaba desde la semana pasada, cuando dijiste "mejor dejarlo como está". Pero me iba a ser demasiado complicado. Creo que así, con la fusión, puedo seguir conectado. Lo que no quería hacer era cerrar definitivamente ninguno.

    Yo sí creo recordar la primera vez que entré en la Cueva: Risk estaba traduciendo entonces la autobiografía de Miles Davis. Y creo que la siguiente entrada fue del Palabrario. Me dije: Hum, aquí tenemos a unos esquizofrénicos... casi como yo mismo :)

    Un fuerte abrazo y espero no decepcionarte. Que se te pase la penica, vaya.

    ResponderEliminar
  32. Hola Xibeliuss.
    Creo que has hecho lo más acertado,ya te lo he dicho en alguna ocasión:tenía que ser la leche tener tres blogs abiertos,más tus colaboraciones en otros,¡tio!,que existe vida fuera,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Jjejeje Fosi, ¡me consta que hay vida fuera! No en vano he publicado un total de doce entradas entre los dos blogs desde abril, que no es mucho decir. Lo que sí me es más facil compatibilizar el trabajo con el blog que con las pateadas por ahí, que echo mucho de menos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la cabecera de la entrada, haciendo alusion al anillo unico del señor de los anillos,que original jajajaj
    muy buena idea de fusionar los blogs.. los leia ambos, pero comentaba solo aqui, ahora es mejor, gracias
    besitos...!!!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te decidieses a hacer los cambios, ha quedado muy bien, las fotos muy buenas y la de las bellotas es una genialidad más de las tuyas.
    Un abrazo,Xibeliuss.

    ResponderEliminar
  36. Al final lo hiciste amigo. Me parece estupendo, así dispondrás de más tiempo, ya verás cómo lo agradeces . Voy a pasarme por Arqueta a ver que tal es y seguro que me quedo allí.
    Un abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  37. Me parece una gran idea... ya que yo solo te seguía por una de las patas y así ya no me perderé ninguna...

    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. Bueno, al final sale una fusión muy interesante de Desde Sanabría e Igual te interesa. La falta de tiempo que a todos nos atenaza. Confío y espero que siga teniendo el mismo éxito que por separado. Yo seguiré ahí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Xibelius, por si acaso ya me he pasado pro tu blog musical, que me ha encantado yen cuanto a los de fusionar los dos blogs, nadie mejor que tu sabe lo que debe hacer, pero si mantienes la calidad de Días en Sanabría, el éxito esta asegurado.
    Siempre es un placer pasar por tu casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Gracias, Afrodita... si es que es los que somos frikis enseguida nos sale la vena, jejejejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Calla, calla, Tejón- Entre tu comentario y el "genio discreto" que decía Alma se me va a subir el pavo!
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Wersi, me alegro un montón que hayamos recobrado nuestras pistas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. José Luis, espero de verdad que los que estáis en tu caso, los que sólo conocíais uno de los blogs, no os sintáis decepcionados/molestos con el cambio. Yo lo voy a intentar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Paco. ¡Cuento contigo!

    ResponderEliminar
  45. Gracias, Abi; lo que le digo a José Luis: espero que nadie quede decepcionado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Caminante... no hay camino, se hace camino al andar.
    Tú, amigo haces caminos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Tanxilde. Ya lo digo más arriba: el camino siempre es un placer y más cuando la compañía es buena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. A mi, como ya te comenté, me facilitas mucho las cosas con la unificación. Así que estoy encantado. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar si es su deseo.
Las aportaciones son siempre bienvenidas, en ningún caso obligatorias.
Gracias