5 mar 2009

Bienvenidos



Hola a todos. Éste es el primer pasito de un blog en el que voy a volcar mi mirada sobre la tierra de Sanabria y Carballeda, sobre lo que yo veo y lo que quiero que veais. Principalmente, mi intención es que sea un blog eminentemente visual, pero también, dependiendo del tiempo que pueda dedicarle, intentaré colgar algún escrito y artículos de opinión. Por supuesto, totalmente subjetiva y parcial, al fin y al cabo se trata de mi mirada.
Vuestros comentarios, aunque sujetos a moderación, serán siempre bienvenidos.
Saludos a todos y empezamos.
Foto: Pórtico de Castaños en la entrada de Cobreros.

4 comentarios:

  1. Sanabria y la Carballeda. Ahí es nada. Un verdadero paraíso para los sentidos. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. No seré muy objetivo, pero ¡qué razón tienes! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He llegado casi por casualidad a este blog y me he quedado hechizado por todo lo que encierra. Hermosísimas fotos que me son totalmente familiares... una tierra tan bella machacada por una emigración disfrazada de desarrollismo. He leído algún comentario sobre Manzanal de Abajo y he de decir que al igual que Xibeliuss, soy andaluz de nacimiento, pero mi madre es de Manzanal. Toda mi familia materna es de allí y disfruté muchos años de ese pueblo. Un cuadro y una foto aérea de él decoran mi salón y casi todos los veranos vuelvo por esas tierras a ver a mi familia y a recordar un tiempo y una vida que, cada vez más rápido, desaparece. Yo todavía no he podido "coger el petate", pero sueño todos los días con hacerlo. Sólo en Sanabria y en La Carballeda me siento en mi tierra. Gracias por dejadme compartir mis sentimientos. Gran blog, me he enganchado. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu hermoso comentario, Viriatus. Debo decirte que no soy andaluz, aunque mi propio padre anduvo unos cuantos años trabajando por esas tierras. Por lo que sé, tengo todavía unos cuantos familiares por allí, aunque no nos conocemos. Como tú dices, la emigración disfrazada de desarrollismo.

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar si es su deseo.
Las aportaciones son siempre bienvenidas, en ningún caso obligatorias.
Gracias