16 dic 2009

Cambiando de Nombre

Inicié este blog, hace ya algo más de nueve meses, como un ejercicio de improvisación absoluta. Era mi manera de acercarme a un mundillo -llámalo blogsfera o como mejor gustes- que me resultaba atrayente, además de darme la oportunidad de hablar sobre mi tierra. Pronto me vi sorprendido por varios motivos: la cantidad de talento que se esconde por ahí, la inmediatez, las satisfacciones que ofrece... y también por la manera que el espacio se iba configurando a sí mismo:
Mi idea inicial era colgar algunas fotos, opinar sobre algún tema de la actualidad de aquí, referir alguna tradición. En no demasiadas entradas esto ya tenía una personalidad propia. Las pocas veces que echo la vista atrás me he sentido tentado de eliminar algunos de aquellos primerizos, titubeantes artículos. Afortunadamente, siempre he resistido la tentación: ya sabes, si una de las ventajas es la inmediatez tienes que asumir lo que en cada momento decidiste que merecía la pena publicar.
Sin embargo, otro asunto sí me ha inquietado durante más tiempo.
El Photo Xibeliuss. Así, con ph. Como Rapha.
Vale, en el momento de arrancar no le di más importancia al nombre. ¿No iba a colgar imágenes? Pues ya está, foto y en inglés, que es como más cosmopolita. Pero el blog no se ha conformado. El contenido no casaba con el título ni por asomo, por lo tanto...
Pues no me encomiendo ni a Dios ni al Diablo y cambio. Una vez alcanzada una línea editorial clara, un formato -plantilla- con el que me siento a gusto y una cierta presencia, creo que ha llegado el momento de adecuar la cabecera a lo que esta página es.
A partir de ya mismo: días en sanabria.
Aquí os espero, donde siempre.
Con otro nombre.


Pd. el hecho que mañana sea mi cumpleaños no significa que me encuentre en crisis de identidad.¿O sí?

18 comentarios:

  1. Pues mi felicitaciones por partida doble: Por tu cumpleaños y por el cambio de nombre del blog. Como bien dices, es más acertado que el anterior, porque no solamente muestras en él tus maravillosas fotografías, sino que las acompañas de un delicado y bello texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!
    Estoy deacuerdo contigo, el nuevo nombre le va mucho mejor. Ha llegado la nieve a Sanabria? Si no es así quizá lo haga hoy y ya sabe que la nieve bendice todo lo que cubre... Disfruta mañana de tu día. Desde aquí brindo a tu salud con vino de nuestra tierra

    ResponderEliminar
  3. Gracias, alicia!
    Síiii! Hoy me he asomado a la ventana y me encontrado con todo cubierto de nieve. ¡Está precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. distinto nombre pero la misma esencia que es lo importante

    ResponderEliminar
  5. Es la idea, José Luis: adecuar el título al contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Monsieur, ha ido usted encontrando su linea, su camino a lo largo de estos meses. Sus articulos eran estupendos desde el principio, con aquellos bellos e inolvidables escritos del profesor von Patto, pero poco a poco ha ido dando ademas un estilo al blog, mimando los detalles, y el resultado es magnifico.

    Vaya vaya, parece que mañana hay algo que celebrar, monsieur.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Ah, el bueno de Herbert Von Patto! Creo que anda preparando un viaje a su tierra natal para pasar en familia tan entrañables fechas.
    Como ya he dicho alguna vez, gran parte del mérito que pueda tener este blog es de ustedes, los lectores. De otra manera no tendría sentido.
    Muy agradecido, Madame. Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Has elegido el nombre mas adecuadao para tu blog,como bien tú dices hablas de tu tierra, aunque solo tus fotos dicen y mucho, para mi siempre será Photo Xibeliuss.

    Un abrazo y Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien que vayas transformando el blog a medida que se desarrolla, alcanza vericuetos insospechados al principio, nace, resurge, resucita y se transforma entrada a entrada.

    Seguyiremos ahí detrás de tí, como si fueras el Falutista de Hamelín, con cambio de nombre o sin él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Xibeliuss por tu cumple!!!
    Respecto al título, me gusta, sí que se adecua más a lo que encuentro cuando entro en esta casa y miro por sus ventanas; divisar esas tierras, su entorno, sus curiosidades y costumbres, en su pasado, presente y futuro...
    Aquí se respira trabajo, dedicación, calidad, respeto y cariño al terruño. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. También seguirá siendo Photo Xibeliuss! Por eso he puesto el logo de arriba a la derecha. Además, la dirección no ha cambiado.
    Un abrazo, Arena

    ResponderEliminar
  12. Hum, flautista de Hamelin... un grupo de chicas siguiendo mis pasos... quizás me he equivocado al elegir el nuevo nombre
    ;-) Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Transi. Un abrazo desde la hoy nevada Sanabria Carballeda.

    ResponderEliminar
  14. A mi entender con el cambio de título te estás quitando protagonismo y se lo estás dando a Sanabria.

    ResponderEliminar
  15. Algo de eso hay, Logio. En el momento de iniciar el blog la idea era colgar principalmente fotos, no sólo de Sanabria Carballeda, y el resto, un poco como complemento. Pero el contenido se ha ido definiendo entrada por entrada y creo que está claro que esto no es un fotolog y el tema, casi único, es dar a conocer los distintos aspectos de esta comarca. Así que el nombre no cuadraba.
    Es curioso porque mi otro blog, igualteinteresa.blogspot.com, sí lo empecé con una idea clara... y enseguida me di cuenta que no funcionaba, hasta el punto de borrar todas las entradas. Ahora sí se ha quedado en algo más parecido a lo que se suele llamar blog personal. Pero me tiene preocupado, porque, aunque pienso que toca temas interesantes y ya va teniendo una edad, no acaba de tomar una dirección clara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños!
    Entiendo el cambio, yo también estoy en fase de cambios, que empezaron en los días inmediatamente anteriores a mi aniversario, quizás porque somos más conscientes que nunca de que el tiempo pasa.
    No me importa el nombre, me importa la persona que escribe detrás de él.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo, Carolina. Tienes razón: un nombre es sólo un nombre. ¡Pero si estás a gusto con él, mejor!

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar si es su deseo.
Las aportaciones son siempre bienvenidas, en ningún caso obligatorias.
Gracias