11 mar 2010

El Final de una Historia



Permitidme esperar vuestros comentarios antes de responder.

22 comentarios:

  1. Desbrozador de F.11/3/10, 0:37

    Como los chistes del TBO hace años: sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, intentaron talar ese arbol los enanitos de Blancanieves o que es lo que ocurre?

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. ¿Estaba malito?...
    Es que si no no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasó con ese árbol? Algo importante debió suceder en el pasado junto a su tronco. Quién o por qué lo intentan talar es ahora lo que nos preocupa...

    ResponderEliminar
  5. Me parece observar que está hueco por abajo....no se.Al principio me habia asustado, pensé que era mi roble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto tu blog y me parecen mas que interesantes (tus fotos) son ilustrativas, hablan de la condición del humano propietario. Unos papeles le dan autoridad para no pensar, ni siquiera en el resto de animales ¿si llevan mas tiempo que el en su tierra?... Este individuo respeta la ley cuando legaliza su propiedad, pero no la cumple con los derechos del árbol y de los demás humanos (los que respiramos y compartimos).
    También puedo estar equivocado y ser otro mas bestia todavía, ni siquiera es dueño de la finca y para fastidiar a este le hace una poda mortal al otro. ¡El día que la cultura sea una propiedad, nos daremos cuenta de lo pobres que somos!.Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Aquien le estorbaba ese árbol?

    ResponderEliminar
  8. Por Dios ¿que le están haciendo a este árbol? Yo me he puesto en lo peor y se me ha sobrecogido el alma. Ojalá que cuando respondas pueda respirar tranquila y sentir que he sido una mal pensada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo están secando en pié (si han hecho eso alrededor de todo el árbol)
    El centro se aprecia que pueda estar algo podrido en la parte más baja, pero no debería ser esa la razón de hacerlo.

    Puede secarse en pie como se hacía tradicionalmente para que la madera seque más lentamente y luego sea más fácil de serrar. O puede ser realizada por alguien para hacer daño al dueño del árbol. El primer caso me parece una práctica legítima y que demuestra saberes que ya prácticamente están perdidos, pero si es el segundo caso, es toda una cabr*nada.

    ResponderEliminar
  10. ese arbol ha sido vendido a un empresario maderero por un precio ridiculo, este lo serrara vendera la madera a buen precio. Las ramas serviran de leña y en un par de meses ya nadie recordara que ahí estaba el chopo más grande del pueblo.Es cierto que es una pena pero con ese tamaño cualquier viento podria haber hecho lo mismo.LASKER

    ResponderEliminar
  11. ¿No sera algun reparto de fincas por herencias?,es posible que el nuevo dueño lleve media vida pensando,-cuando esto sea mio,te vas a enterar-,o tambien,como esta al lado de un lindero de piedra,lo estan levantando las raices,y claro...matarile.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que estamos buenos, no veo el motivo por el que talan este árbol. Esperare a tus respuestas.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. Una vez más, lo primero agradeceros a todos vuestra participación. No es mi intención mantener el suspense, pero lo cierto es que el "experimento" ha dado unos resultados curiosos.
    Normalmente, ofrezco unas imágenes y unos textos que ofrecen un mensaje completo. Es decir: vuestra percepción del las fotos se condiciona con el texto y viceversa. Esta vez quería, ante un tema con algunas complejidades, no adelantar una posición y dejar "libertad de interpretación". Y así ha sido. Abusando una vez más de vuestra paciencia, postergo el resto de la información para una próxima entrada, que redondeará el círculo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pena si es lo que pienso, o qué bueno si me equivoco, pues a veces las apariencias engañan.
    Espero que nos expliques la situación, pues tampoco debemos prejuzgar por lo que vemos sin entender las razones, motivos, o sin pruebas.
    Los ojos pueden engañarnos a veces, pero la intuición, la "primera vista", suele ser la acertada.
    Espero con impaciencia, un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Xibeliss, opino que el título ya condiciona mucho las opiniones de la gente. Si en vez "El final de una historia" hubieras puesto "Efectos de la tormenta perfecta" o "Curando al anciano", las opiniones aqui vertidas serían distintas. Esto ya lo hablé un día con Arena acerca de sus fotos, fotos que no necesitaban letras, pues las letras condicionan el mensaje y muchas veces la simple visión de una imgagen, lo que la imagen dá a entendera a cada uno, ese, debería ser el mensaje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues tienes toda la razón, Alfonso!
    El próximo experimente, sin palabras, como dice el Desbrozador.

    ResponderEliminar
  17. La que pasaba en silencio12/3/10, 19:25

    Ese arbol se vendió para leña y quien compraba esa leña quiso comprobar la calidad de la misma, no le gustó y se ha quedado en esas condicioes... Espero equivocarme y que el título esté anunciando un final más esperanzador...

    ResponderEliminar
  18. Experimentos... Y nosotros sin saberlo. Buen método de estudio ante el impacto d euna fotografía. A lo mejor se puede hacer un informe sociológico de reacción de los seres humanos ante fotografías de difícil interpretación, jejej

    Besos

    ResponderEliminar
  19. jejeje ¡Carmen, dicho así suena muy mal!
    Quédate mejor con que no quería condicionar vuestra reacción ante la foto.
    Que para experimentos sociológicos ya tenemos el Gran hermano!

    ResponderEliminar
  20. Pues que llegue pronto esa entrada para sacarnos de duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Vistos los comentarios ya me quedan pocas especulaciones por hacer.
    Mejor me espero a que nos des el resultado del acertijo :)

    Un beso de domingo.

    ResponderEliminar
  22. Da la impresión de que eses arbol "molestaba" al dueño de la finca colindantes ¿no? porque las ramas que salian para el otro prao parecen cortadas...No me extrañaria.Cosas de propietarios,lindes y tierras.

    ResponderEliminar

Siéntase libre de comentar si es su deseo.
Las aportaciones son siempre bienvenidas, en ningún caso obligatorias.
Gracias