Tengo el honor de presentaros la primera colaboración de Logio, que comanda un grupo de blogs -a cada cual más interesante- desde el otro lado de Trevinca. Ésta es su nave nodriza.
Mi nombre es Eulogio, nombre puesto en honor a un tío mío fallecido en la maldita guerra civil que a su vez lo llevaba en honor a un tío suyo, "O tío Logio de Candeda" que puede que a su vez lo llevara en honor a otro antepasado, tengo que investigarlo.
Nací y me crié a las orillas del Río Xares y, concretamente, de su embalse de Prada.
En la rivera del río aprendí a nada, a pescar, a jugar y a amar por lo que tengo una deuda con estas aguas mas sabiendo que casi todos mis antepasados han nacido en los márgenes del mismo.
Mi padre me habló de niño de los tiempos en los que subían con el ganado a las montañas de Peña Trevinca, de los chozos de la niebla, del frío y de los pueblos del otro lado (en especial Porto), pero en realidad esa montaña ha dividido siempre a dos territorios cercanos, el tuyo y e mío.
Sirva esta hermandad bloguera para romper esa frontera.
Logio (Texto y Foto)
Una vez más, gracias, Logio ¡Y qué magnífica fotografía!
ResponderEliminarLa realidad es muy tozuda y hoy los pueblos de la Alta Sanabria (Porto, Pías, Lubián) se están acercando más a Galicia ya que la Junta de Castilla y León no hace más que darles patadas.
De hecho, en el anterior plan de fondos europeos Feder tenían un grupo de acción local interregional (Peña Trevinca) que en esta ocasión se ha caído por intransigencia de la junta.
Un saludo.
Me ha gustado esa forma de colaboración mutua, empezando por los orígenes. Lejos de romper con la magia del anonimato que nos envuelve tras nuestros nicks, nos acerca aún más y descubrimos nuevos lugares y lo que es más importante, nuestra historia y las historias de personas que se fueron y cuya existencia no debe caer en el olvido. Un abrazo, Logio y Xibelius y a toda la comunidad.
ResponderEliminarUn abrazo, Viriatus: los recuerdos es nuestro patrimonio y eso no nos lo pueden quitar.
ResponderEliminarMe ha emocionado este encuentro de dos personas que no se conocían.Enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y tan cercanos.
ResponderEliminarA mi también me ha encantado.
Un abrazo, Arena.
Pues estupenda colaboracion la de Logio, monsieur. La imagen es impresionante.
ResponderEliminarParece que su iniciativa va saliendo adelante de maravilla, de lo cual me alegro.
Buenas noches
Bisous
A ver si os animáis mas a este tipo de intercambios de experiencias que creo que enriquecen mucho.
ResponderEliminarUn abrazo Xibeliuss.
Me parece una gran experiencia, ánimo y a ver si nos cunde el ejemplo.
ResponderEliminarEs, desde luego, una gran foto.
ResponderEliminarSaludos, Madame.
Claro que sí, Logio. Toda una experiencia.
ResponderEliminarGracias, José Luis. Totalmente de acuerdo
ResponderEliminarAsí me gusta, que la gente se anime a participar en este foro blog, ¿no te parece Xibeliuss?
ResponderEliminarLogio, todo un lujo poder expresar tus recuerdos junto a esa maravillosa fotografía, que recuerda a la misteriosa Escocia y su lago Ness. Investiga, que seguro que habrá más parientes con tu nombre. O vete a saber, se lo puso tu abuela a su hijo por nacer en el día de ese santo. A veces las explicaciones son más simples de lo que uno cree.
Saludos para los dos
Ahora que me fijo: Me he equivocado en el título del post, debería ser "Y del Xares al Tera" y se me escapó Bibey (desembocadura del Xares) por asociación de ideas.
ResponderEliminarMe parece un lujo, Carmen: estoy encantado.
ResponderEliminarY ya está en marcha la segunda colaboración: una entrada a cuatro manos!
¡En todo caso el error era mío, Logio! Pero puse el Bibey porque, antes de pasar a Galicia, nace y discurre por las tierras de la Alta Sanabria: Porto y Pías, serpenteando entre las dos provincias.
ResponderEliminarMe pareció muy ilustrativo de las narraciones.
Saludos
que bonito, me gusta el embalse pero este que contais, lleno de historia de la de los antepasados. me ha encantado. bsos.
ResponderEliminarMagnifico paisaje; algun dia voy a mandarte algunas mias, junto con algunas leyendas de los nativos de aca, a ver que te parecen, sin compromiso alguno de tu parte y con total libertad de decir 'esto es un bodrio!!!!' o 'que animal tomo esta fotografia' con perdon de los animales.
ResponderEliminarAlyxandria: sería para mí un honor; dudo mucho que pensase vaya bodrio. Te he tomado la palabra y estoy impaciente.
ResponderEliminarUn saludo.